Atención Médica

Infecciones de transmisión sexual

Las enfermedades de trasmisión sexual, o infecciones de trasmisión sexual (ITS), generalmente se adquieren por contacto sexual.

Infecciones del tracto genital inferior

El estreptococo del grupo B (estreptococo) es una bacteria que comúnmente se encuentra en los intestinos o el tracto genital inferior. La bacteria suele ser inofensiva en los adultos sanos.

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria, pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

Miomas uterinos

Son tumores que crecen en la matriz de la mujer (útero). Estos crecimientos normalmente no son cancerosos (son benignos).

Mastopatía fibroquística

Las mamas fibroquísticas están compuestas por un tejido de textura grumosa o en forma de cuerda. Los médicos lo denominan «tejido mamario nodular o glandular».

Fibroadenoma de mama

Los fibroadenomas son bultos sólidos y no cancerosos en las mamas que se presentan con mayor frecuencia en mujeres de 15 a 35 años. Los fibroadenomas se encuentran entre los bultos no cancerosos (benignos) más comunes en las mujeres jóvenes.

Displasias cervicales

La displasia cervical se refiere a cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino. El cuello uterino es la parte inferior del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.

Eversión glandular o úlcera cervical

La eversión glandular es un proceso normal y fisiológico que se conoce como la presencia en el endocérvix de la mucosa endocervical con su epitelio columnar a modo de eversión